María Lourdes Gómez Gómez y Cristina Martín Álvarez reconocidas en los III Premios de Investigación e Innovación por la JCCM

30/04/2024

El acto de entrega de los Premios es el día 6 de Mayo en Tomelloso

¡Enhorabuena a tod@s los investigadores de la UCLM que serán reconocidos en la entrega de los Premios de Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha 2023!

¡Felicidades a nuestros investigadores destacados en la III edición de los Premios de Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha! Nos enorgullece anunciar que entre los galardonados de este año se encuentran destacados miembros de nuestra facultad, quienes han sido reconocidos por su excelencia y aportaciones significativas en diversas áreas del conocimiento. Dos de los premiadas, Maria Lourdes Gómez Gómez y Cristina Martín Alvarez, son compañeras de la Facultad de Farmacia de la UCLM y han sido reconocidos por su excelencia en sus respectivas áreas de investigación.

En Ciencias a Lourdes Gómez Gómez, Investigadora de la UCLM, entre otros logros cuenta con una trayectoria de investigación académica de 30 años y más de 9.000 citas en publicaciones de prestigio.En la categoría de Premios a la Investigación y a la Innovación Joven en Ciencias se ha reconocido a Cristina Martín Álvarez, profesora titular de la UCLM en el departamento de Química-Física, será recocida por sus investigaciones en el desarrollo de nuevos materiales luminiscentes necesarios para avanzar en aplicaciones tales como LED y materiales diagnósticos.

Este año, los premios han reconocido el esfuerzo y la calidad en las ramas de Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, e Ingeniería y Arquitectura. Además, se ha otorgado un especial reconocimiento a las contribuciones de las mujeres en la ciencia, promoviendo así la equidad de género en el ámbito investigativo.

La ceremonia de entrega de premios se realizará en un acto público que contará con la presencia de importantes figuras académicas y de la comunidad. Este evento no solo celebra los logros individuales, sino que también destaca la importancia de la investigación y la innovación como pilares fundamentales para el desarrollo y bienestar social.

Para más detalles sobre los premios y los proyectos reconocidos, puedes visitar la página oficial de los premios (enlace).